¡El fin de una era! Lionel Messi dejó el FC Barcelona luego de más de 20 años de carrera en el club
A+

El final de una era del fútbol. Lionel Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona y todo hace indicar que el crack argentino seguiría su futuro en otro club importante de Europa. Este jueves, el club catalán confirmó, por medio de sus redes sociales, que el mejor del mundo no renovó contrato y que dejará la entidad culé luego de más de 20 años de carrera. 

«A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», señala el FC Barcelona sobre Lionel Messi.

PUEDES VER | Alianza Lima venció 2-1 a Cantolao por la fecha 4 de la Liga 1

Por su parte, el club catalán lamentó que Lionel Messi, el mejor jugador en la historia del conjunto culé y que le otorgó múltiples títulos, tenga que dejar el equipo por motivos económicos.

«Ante ello, no continuará. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club», se lee en el texto.

El campeón de la Copa América 2021 con la Selección Argentina ya venía negociando su renovación de contrato con el FC Barcelona desde hace unas semanas atrás; no obstante, las negociaciones se vieron truncadas.

PUEDES VER | Con Luis Advíncula, Boca Juniors eliminó a River Plate de la Copa Argentina

En ese sentido, el diario Marca de España brindó algunos detalles del porqué de la salida del crack argentino del club catalán.

El citado medio informó que Lionel Messi le solicitó a la directiva del FC Barcelona el fichaje de su compatriota Cristian Romero, quien ya tiene todo arreglado con el Tottenham Hotspur de la Premier League.

Por otro lado, la cadena RAC1 dio a conocer que a Messi no le convenció tanto el proyecto futuro de Ronald Koeman así como la actualidad económica culé.

PUEDES VER | Con Alessandro Burlamaqui, Valencia venció a AC Milán en amistoso internacional

Finalmente, la entidad blaugrana se despidió del mejor jugador del mundo mediante su sitio web oficial: «El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», se lee en el portal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.