El fútbol femenino regresa en mayo de 2021 tras acuerdo con la FPF
A+

El fútbol femenino ya tiene fecha de regreso en nuestro país. La Federación Peruana de Fútbol y los diferentes clubes del balompié nacional llegaron a un acuerdo para que se retome las competencias. La primera fecha será en mayo del próximo año.

La reunión realizada el pasado 11 de diciembre entre el máximo ente del fútbol peruano y los representantes de los equipos femeninos acordó un plan de trabajo para reactivar los entrenamientos y así poder dar comienzo a la temporada.

PUEDES VER: Sporting Cristal goleó 4-1 a Ayacucho FC y enfrentará a Universitario en la final por el título de la Liga 1

El personal de la FPF ya se encuentra trabajando en la elaboración de los protocolos de bioseguridad correspondientes, los cuales serán presentados al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El campeonato está pactado para el mes de mayo del 2021 y los equipos que deseen participar deberán responder la invitación extendida por la FPF hasta el 20 de enero. Vale señalar que Universitario de Deportes será el primer club en regresar a los trabajos debido a que disputará la Copa Libertadores Femenina el próximo 5 de marzo del próximo año.

El último torneo oficial organizado por la Federación Peruana de Fútbol se desarrolló el 7 de diciembre de 2019, donde Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional, quedándose con el título la Etapa Regional de fútbol femenino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Aquino irá por su primer título con León ante Pumas UNAM en la Liga MX

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.