Real Madrid: el gran reto de Carlo Ancelotti para el 2022

El desafío está en que no se repita la caída de 2015.


A pesar de la alargada sombra del francés Zinedine Zidane, el italiano Carlo Ancelotti ha devuelto el optimismo al Real Madrid en la primera parte de su segunda etapa como técnico del conjunto blanco, pero su verdadero reto llegará en 2022 con la consecución de títulos y que no se repita la caída de 2015.

En cada rueda de prensa y alineación, a Ancelotti se le recuerda que no recurre a las rotaciones en este inicio de temporada. Al 2015 llegó el Real Madrid en un gran momento, mejor que el actual, con 22 victorias de forma consecutiva, récord del club, y tras ganar el Mundial de Clubes.

Pero en el primer encuentro cayó en Mestalla 2-1 frente al Valencia y comenzó el declive. Acentuado porque a principios de febrero sufrió una dolorosa derrota 4-0 frente al Atlético de Madrid. Y la posterior fiesta de celebración de cumpleaños de Cristiano Ronaldo dinamitó todo.

TAMBIÉN LEE: Orlando Romero ‘Romerito’ defiende la práctica del boxeo

A la par que su gran rival esa temporada, que no ésta, el Barcelona, cambiaba su dinámica. Del polvorín con la relación Leo Messi-Luis Enrique en el foco a conquistar el triplete. Mucho más difícil lo tienen este año, a 18 puntos del líder, el Real Madrid.

El gran ‘debe’ que se le pone a Ancelotti en su segunda temporada, tras la primera en la que conquistó la ansiada décima Liga de Campeones, fue la gestión de los minutos para poder llegar en buen tono físico al final de la temporada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.