¡EL MEJOR DEL MUNDO! Liverpool es campeón del Mundial de Clubes tras vencer por 1-0 al Flamengo
A+

El Liverpool se quedó con la final del Mundial de Clubes tras vencer por 1-0 al Flamengo de Brasil. El encuentro se disputó en el estadio Internacional de Jalifa en Doha, Qatar.

El campeón de la UEFA Champions League se impuso en la prórroga al ganador de la Copa Libertadores 2019. Roberto Firmino, una vez más, se convirtió en el salvador del cuadro inglés y vengarse de aquella derrota en la Intercontinental del 81 ante los brasileños.

PUEDES VER: Christian Ramos fue anunciado como nuevo refuerzo de César Vallejo

El partido comenzó con dominio del Liverpool, que estuvo cerca de abrir el marcador por parte de Firmino y Mané. Cabe mencionar que los ojos y flashes estaban puestos en su máxima figura Mohamed Salah; sin embargo, estuvo bien controlado por su rival.

Por su parte, el «Mengao» no se amilanó y también demostró jerarquía y voluntad de quedarse con el trofeo. Los dirigidos por Jorge de Jesús empezaron a controlar el juego logrando que los «Reds» se dediquen al contragolpe.

En esos minutos, el «Fla» demostró buen fútbol, jugando de igual a igual contra el campeón de Europa que se dedicaba a las salidas rápida desde Alisson para terminar con Mané, Firmino y Salah. Con pocas ocasiones en los arcos se fueron al descanso en tablas.

En la segunda mitad, ambas escuadras empezaron con todo, sabiendo que se jugaban los últimos 45 minutos más importante de su carrera. Los de Kloop dieron el primer golpe con Firmino tras un remate al palo, luego respondió Flamengo con una parada de Alisson y continuaron con los contragolpes trepidantes.

Una intensidad digna de una final del Mundial de Clubes. Con el pasar de los minutos anularon un gol a Salah, dominio alterno, una gran atajada de Diego Alves y el juego dinámico no daba respiro para los espectadores.

En esta etapa del partido, el Liverpool hacía mérito para quedarse con el partido; sin embargo, en el fútbol se gana con goles. En el minuto 93, se pitó un penalti a Mane, aparece el VAR y el qatarí va a verlo, cambia de decisión y con esa jugada se termina el juego.

Llegaron los tiempos extra, los «Anfield» no dudaron y ahogaron a su rival con un ataque rápido con Henderson que encontró un hueco a Mané que mareó a su rival con un enganche para soltar un rápido pase y habilitar a Firmino para que el 9 realice un regate al defensa central y lograr batir al portero Alves.

El brasileño goleador ante Rayados de Monterrey en semifinales, pudo repetir en la final. El tanto llegó en el 99´para sentenciar el encuentro y quedarse por primera vez en su historia con el título del mejor equipo del Mundo.

 

Jurgen Kloop y sus «pupilos» cierran un gran 2019 con dos campeonatos importantes (Champions League y Mundial de Clubes) y siendo únicos líderes de la Premier League. Inolvidable presente para el técnico alemán que hace unos días renovó su vínculo con el Liverpool.

TAMBIÉN PUEDES VER: Christian Cueva pierde los papeles durante una “pichanga” en Trujillo [VIDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.