¡EL MONUMENTAL SE VISTE DE GALA! Conmebol confirma la final de la Copa Libertadores en Lima

La final entre River Plate y Flamengo se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

¡EL MONUMENTAL SE VISTE DE GALA! Conmebol confirma la final de la Copa Libertadores en Lima
Corte de Lima anula resoluciones de Indecopi sobre el estadio Monumental. (FOTO: ANDINA)
  • Fecha Martes 5 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:51 pm

La Conmebol se reunió este martes, en su sede central en Paraguay, con los presidentes de los clubes finalistas y los presidentes de las asociaciones de ArgentinaBrasil y Chile para tratar el tema relacionado a la final única de la Copa Libertadores 2019. 

El ente máximo del deporte Sudamericano confirmó que la ciudad de Lima abarcará la final única entre los equipos de River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. El encuentro se jugará a las 3:00 pm.

“La elección de la nueva etapa se basa en la oferta de garantías de seguridad del gobierno peruano. La decisión fue un consenso con los presidentes de Flamengo y River Plate, de las confederaciones de Argentina, Brasil y Chile, y así se mantuvo la política de celebrar las finales individuales en diferentes países”, indica en el comunicado.

 

PUEDES VER: Chile suspende amistoso con Bolivia por protestas

Recordemos que esta cita se da por los sucesos políticos y sociales de que se vienen suscitando en el país vecino de Chile por lo que la Conmebol se vio obligado a definir la sede de la final del certamen más importante de Sudamérica.

Perú albergará por cuarta vez una final de Libertadores. La primera vez se dio en el año 1991 entre las escuadras de Nacional de Uruguay y Estudiantes de La Plata de Argentina, la siguiente fue en 1992 con Universitario de Deportes ante Independiente de Avellaneda, la tercera vez llegó en el año 1997 con Sporting Cristal vs. Cruzeiro de Brasil. Vale resaltar, en aquellas ediciones, los partidos se jugaban de ida y vuelta. La cuarta ocasión será este próximo 23 de noviembre entre River Plate ante Flamengo.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Reunión clave! Conmebol cita a presidentes de clubes finalistas para analizar la sede del partido

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva