El Mundial de Ajedrez bate todos los récords de empates seguidos.
A+

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el estadounidense Fabiano Caruana, libraron ayer jueves un duro combate de cinco horas antes de firmar tablas tras 54 movimientos en la décima partida del Mundial de Londres, que bate ya todos los récords de empates seguidos desde el comienzo.

A falta de dos partidas, el encuentro por el título, pactado a doce, está igualado a 5 puntos después de diez empates. En la novena ya habían batido el récord de tablas desde el comienzo de un Mundial, superando las ocho sucesivas del “match” entre el indio Viswanathan Anand y el ruso Gari Kaspárov en Nueva York en 1995, organizado por la disidente Asociación Profesional de Ajedrez. En aquella ocasión el aspirante Anand ganó la novena, pero terminó perdiendo por 10.5 a 7.5 puntos.

Con la décima el encuentro enfilaba ahora su recta final. Caruanase había mostrado cada vez más sólido y tenía las blancas en dos de los tres juegos que faltaban a ritmo clásico frente a un campeón que solo en la primera, con negras, había puesto en algún aprieto al estadounidense.

Hoy viernes es jornada de descanso, y las dos últimas se realizarán mañana sábado y el domingo. Si persiste la igualdad, el martes se jugaría un desempate en partidas semirrápidas.

FESTIVAL PERÚ 2018

Del 1 al 7 de diciembre se realizará el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud Perú 2018 en elcoliseo del Colegio Claretiano. Participarán Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Chile y Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.