El Sevilla gana al Manchester United y clasifica a cuartos de final

Seis décadas después, el equipo español entre los ocho mejores de Europa.

MANCHESTER.- El Manchester United vivió ayer su propio martes 13 en Old Trafford al quedar eliminado en octavos de final de la “Champions League”. El Sevilla de España dio el golpe de la jornada al llevarse la victoria por 2-1 y firmar el boleto a los cuartos del torneo continental. El conjunto andaluz se metió entre los ocho mejores de Europa después de 60 años.

Sin hacer un partido brillante, el Sevilla tuvo a un inspirado Wissam Ben Yedder (74’ y 78’), que saltó desde el banco de suplentes y en apenas seis minutos de haber ingresado desató la pesadilla de Mourinho y compañía en el “Teatro de los Sueños” con un sorpresivo doblete para poner a los españoles 2-0 arriba.

El Manchester United intentó reaccionar, pero el tiempo se convirtió en su gran enemigo. El belga Romelu Lukaku (84’), con un zurdazo a la salida de un tiro de esquina, decretó el 2-1 definitivo. Los últimos minutos fueron muy emocionantes, pero la historia ya estaba escrita y el Sevilla de Vicenzo Montella avanzó a los cuartos de final de la “Champions”.

De otro lado, en Italia, el AS Roma venció al Shakhtar Donetsk (1-0) y, gracias al gol de visita que marcó en la derrota de la ida (2-1), se metió entre los ocho mejores de Europa.

ARDE EL CAMP NOU

El Barcelona recibe al Chelsea en el Camp Nou (14:45 h) por el pase a los cuartos de final de la “Champions”. En la ida igualaron 1-1. En Turquía (12:00 h), el Besiktas juega con el Bayern Múnich, que llega con 5-0 a su favor.