El Tas revoca la sanción del Manchester City y podrá disputar la próxima edición de la Champions League
A+

El Manchester City estará presente en la próxima edición de la UEFA Champions League. El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la apelación del equipo “citizen” contra la sanción impuesta por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB).

Recordemos que el máximo ente deportivo sancionó al City por dos años sin competiciones europeas incumplimientos del Fair Play financiero. Además, lo multaba con un monto de 30 millones de euros.

PUEDES VER: Jefferson Farfán tras reencontrase con el gol: «Jamás pasó por mi cabeza terminar mi carrera por una lesión»

El TAS dejó sin efecto esta sanción pero le impuso una multa de 10 millones de euros al club inglés por no cooperar con investigadores independientes.

«El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días», menciona el comunicado del TAS.

Ahora, el Manchester City se une al Paris Saínt Germain, Milan y Galatasaray que lograron “liberarse” de las sanciones de la UEFA. Los mencionados equipos apelaron y el fallo fue a favor.

El entrenador del conjunto ciudadano, Pep Guardiola, podrá jugar la Champions League de la siguiente temporada. Una motivación importante para continuar con el proyecto del cuadro “celeste” en la Premier League y en Europa.

Finalmente, esta decisión se toma como una victoria europea, a poco menos de un mes del otro importante compromiso ante el Real Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League el próximo 7 de agosto en el Etihad Stadium.

UEFA RESPONDIÓ AL FALLO DEL TAS

La UEFA se pronunció sobre el fallo del TAS en un comunicado donde recalcó la importancia del Fair Play financiero en los últimos años.

«La UEFA toma nota de la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de reducir la sanción impuesta al Manchester City FC por el independiente Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA por presuntas infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA”, indica el comunicado publicado en su página oficial.

«En los últimos años, el juego limpio financiero ha desempeñado un papel importante en la protección de los clubes y en su sostenibilidad financiera, y la UEFA y la ECA siguen comprometidas con sus principios. La UEFA no hará más comentarios al respecto», finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: investigan contrataciones de exjugadores por dictar clases virtuales de fútbol

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.