¡Eliminados! Universitario de Deportes cayó por 1-0 ante Cerro Porteño y se despide de la Libertadores
A+

Universitario de Deportes nuevamente se despide de un torne internacional. La «U» cayó por 1-0 ante Cerro Porteño por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. El encuentro de vuelta se jugó en el estadio La Olla en Paraguay donde tuvo como único anotar a Federico «Pachi» Carrizo.

El cuadro de Gregorio Pérez no pudo imponerse ante el equipo de «Chiqui» Arce. Una primera etapa, sin muchas ocasiones claras de gol. Ambas escuadras intentaron proponer su fútbol, pero las imprecisiones fueron notorias en el cotejo.

PUEDES VER: Copa Libertadores 2020: Universitario va por la clasificación ante Cerro Porteño

La «U» apostó por su tridente de cuarteto integrado por Hohberg, Millán, Quintero y Dos Santos; sin embargo, no estuvieron lúcidos para crear opciones de peligro tampoco se mostraron en un buen nivel para ser referentes del equipo.

En tanto, el «Ciclón» jugo sabiendo que con el empate le bastaba para poder avanzar de fase en la Libertadores. No dominaron el encuentro durante los 90 minutos incluso en los minutos finales del partido se defendieron en su campo. Con el empate a cero acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Cerro Porteño salió con más determinación y logró abrir el marcador gracias al tanto de Federico «Pachi» Carrizo a los 61´. El exjugador de Boca Juniors sacó un potente derechazo para batir la portería defendida por José Carvallo.

 

Después del tanto, la escuadra local optó por defenderse en su campo y apostar a la contra. Postura inusual del equipo de «Chiqui» Arce en esa etapa. Asimismo, no supo aprovechar los contragolpes que tuvo puesto que eran pocos los que atacaban.

Ante esa situación, los dirigidos por el técnico «Charrúa» falló varias ocasiones de gol. A los 83′ un testazo de Alonso, fue salvado por Muñóz y luego el balón pegó en el travesaño. En otro momento, el portero uruguayo volvió a salvar su arco, ya que un centro de Corzo se desvió en un defensor y cuando parecía que iba a entrar, el guardameta reaccionó y la salvó de la línea.

Cabe mencionar que el ingreso de Succar no fue de lo más resaltante debido a que no aportó mucho en ataque junto con Dos Santos.

Universitario no pudo revertir la situación, los pelotazos y la desesperación por conseguir la igualdad nubló al conjunto peruano que terminó despidiéndose nuevamente de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño vs. Universitario de Deportes: posibles alineaciones

Cerro Porteño: Muñoz, Arzamendia, Patiño, M. Cáceres, R. Cáceres, Ruiz, Cardozo, Aguilar, Villasanti, Carrizo, Valdez.

Universitario de Deportes: Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Barco, Guarderas, Quintero, Hohberg, Millán, Dos Santos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sport Huancayo empató 1-1 ante Argentinos Juniors por la primera ronda de la Copa Sudamericana

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.