Emocionante izamiento de la bandera de Perú en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023

Deportistas nacionales ya entrenan en la Playa El Rodadero, Colombia, sede de las competencias.


El Diez.- La bandera del Perú flameó por todo lo alto en la playa El Rodadero, en la ceremonia de bienvenida de las delegaciones nacionales e izamiento de banderas, previo al inicio de los V Juegos Suramericanos Santa Marta 2023 que se desarrollará hoy en Colombia.

Estos Juegos Suramericanos se realizan del 14 al 21 de julio del presente año. Los deportistas tienen subvención del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del programa priorizados “Santiago 2023”.

Presentes en la ceremonia de izamiento de bandera en la Playa el Rodadero estuvieron el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, la secretaria general del COP, Jenny Martínez, el jefe de misión Andrés Goya, el sub jefe de misión Diego Zegarra y los deportistas nacionales presentes.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana de Lucha gana 11 medallas en Panamericano U20

La selección de balonmano masculino juega este viernes 14 a las 14:00 horas ante Chile. El sábado jugamos ante Brasil a las 18:00 horas y el domingo nuestra selección enfrenta a las 10:00 a.m a Colombia y ese mismo día a las 15:00 horas choque ante Argentina. Estos partidos se desarrollarán en el Parque Multideportivo El Rodadero.

Perú en nueve disciplinas

De las 14 disciplinas deportivas en las competencias de los V Juegos Suramericanos Santa Marta 2023, nuestro país competirá en nueve (9): actividades subacuáticas, balonmano playa, natación aguas abiertas, remo beach sprint, skateboarding, surf, vela, lucha y voleibol playa.

Pool Ambrosio y Nathaly Herrera en lucha libre de playa inician acciones el 15 de julio en las categorías 70 kg 50 kg respectivamente. En ambos casos, los combates clasificatorios van desde las 14:00 horas. Asimismo, las selecciones de Aguas Abiertas, Surf, Vela y Balonmano Playa ya entrenan en Santa Marta para las próximas competencias de acuerdo al calendario establecido por la organización.

Organización  de los Juegos Suramericanos

Los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 tienen el aval de la Organización Deportiva Suramericana que integran los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Evelyn Inga mira con optimismo a Santiago 2023 y París 2024

Dele Alli: jugador del Everton revela su dramático pasado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.