¡Emotivo! Revive el primer gol de Lionel Messi con camiseta del FC Barcelona
A+

El 17 de diciembre del año 2000, el pequeño Lionel Messi arribó a Cataluña desde su natal Rosario para formar parte de las filas del equipo infantil de uno de los clubes más grandes del mundo, el FC Barcelona. Luego de más de 20 años de carrera futbolística en el club catalán y de la consecución de múltiples logros colectivos e individuales por parte del argentino, reviviremos lo que fue su primera anotación con camiseta blaugrana. 

En el año 2004, Lionel Messi Cuccittini ya había debutado con el primer equipo del FC Barcelona en la Primera División de España. Pero no fue hasta el año siguiente que, luciendo la dorsal número 30, el que para muchos hoy en día es el mejor jugador del mundo y de la historia, saltaba al terreno de juego del mítico Camp Nou en su novena aparición con el primer equipo catalán ante el Albacete, el 1 de mayo del 2005.

PUEDES VER | «Gracias, Leo»: así se despidió el FC Barcelona de Lionel Messi

Inició el partido en la banca de suplentes. Sin embargo, en el minuto 87 del cotejo y con el resultado a favor (1-0), Rijkaard, técnico del FC Barcelona en aquel entonces, lo hizo ingresar. Lionel Messi entró en reemplazo de Samuel Eto’o y su primera anotación de la que sería una maravillosa e histórica carrera en Cataluña no se haría esperar.

Hacia el minuto 91 del encuentro, el crack argentino disputó un balón en ofensiva y logró recuperarlo, cedió a Ronaldinho quien, con un toque fino y elegante, habilitó a Lionel Messi por encima de la defensa. El mejor del mundo recibió el balón botando y mandó el esférico hacia el fondo de la red tras colgar al portero rival.

PUEDES VER | ‘Dream Team’ parisino: el equipo soñado que planea formar el PSG con Lionel Messi

Este fue el inicio de una carrera fabulosa y llena de galardones en la que el pequeño Messi se hizo gigante y fue el gran protagonista. Hizo vibrar al mundo entero vistiendo la camiseta blaugrana y, hoy en día, anhela tener un futuro en otro club grande de Europa.

PUEDES VER | Lionel Messi: así reaccionó la prensa internacional tras su salida del FC Barcelona

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.