Empieza el Dakar
A+

La delegación peruana estuvo presente en el Rally Dakar 2020. Los competidores nacionales flamearon la bandera nacional en el podio de largada del campeonato automovilístico. Recordemos que esta edición se realizará en Arabia Saudita desde el 5 de enero al 17 del mismo mes en un recorrido de doce etapas.

El primer piloto peruano en salir fue el cusqueño David Chávez, quien estuvo cerca de no competir por falta de apoyo económico; sin embargo, la ayuda llegó y buscará realizar una gran competición.

Fernanda Kanno, quien será la única mujer sudamericana, disputará su segunda carrera en el Dakar.

Leonardo Baronio fue el último peruano en pasar al podio. El copiloto acompañará al chileno Juan Carlos Vallejo. Asimismo, también estarán en esta extrema carrera los pilotos Sebastián Cavallero, Carlo Vellutino, Lalo Burga y César Pardo. Ellos pertenecen a la categoría de Motos.

El Rally Dakar 2020 se pone a rodar el día de hoy con un recorrido que en total alcanzará casi los 8,000 kilómetros. La carrera más extrema del mundo contará con 571 participantes donde solo el 12% es integrado por mujeres. Además, se podrá apreciar a 342 vehículos divididos en motos (144), coches (83), camiones (46), UTV (46) y quads (23).

DATOS

El ganador del Dakar 2020 se llevará 15 millones de dólares. Además, es la primera vez que se realiza esta competición en el desierto tras once años consecutivos en Sudamérica y otros treinta anteriores en África.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.