Encienden antorcha de los Juegos Panamericanos en México
A+

En la antigua ciudad de Teotihuacán, en México, se vivió ayer la ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo con el cual se inició oficialmente los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Es para mí un honor estar en este lugar, por muchas razones.

Estamos uniendo a las culturas milenarias de nuestra América, que son dos de las cuatro que existen en el mundo. El deporte es transversal: no distingue colores, credos, orígenes, etc. Está hecho para todos y tiene la gran capacidad de unirnos”, expresó Carlos Neuhaus, director de Lima 2019.

La Antorcha Panamericana llegará mañana jueves al Cusco, donde se realizará el encendido de la Llama en Machu Picchu. Luego comenzará el recorrido por 26 ciudades de la costa, sierra y selva del país visitando lugares emblemáticos. La ruta finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional con la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

APLAUSOS

«Todo lo que se ha hecho para Lima 2019 ha sido fruto de mucho esfuerzo y el trabajo del Perú completo. Este es un premio a la vida del deportista”, afirmó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.