Equipo peruano de golf competirá desde este lunes en el Mundial Juvenil en Japón
A+

Por primera vez en su historia, el Perú participará en el Mundial Juvenil de Golf, cuya edición número 25 se disputará desde el lunes 12 al viernes 16 de junio en Japón. Julián Périco (17), Santiago Zubiate (18) y Hubert Nieto (18), los flamantes campeones sudamericanos de la categoría en abril pasado, junto a Alberto Menacho, conforman el equipo nacional que nos representarán en el Toyota Junior Golf World Cup. Alan Fort es el capitán del equipo y Diego Martínez el coach.

“Estoy tranquilo porque la ansiedad no es buena para el golf. Vamos a dar todo lo que tenemos en Japón para intentar llegar el podio”, expresó Hubert Nieto antes de subir al avión.

El Mundial Juvenil de Golf reúne a los mejores jugadores menores de 18 años de 15 países diferentes. Estados Unidos, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia y Zimbabwe serán los rivales del equipo peruano.

El certamen se realizará en el Chukyo Golf Club Ishino Course ubicado en Nagoya, en la prefectura Aichi de Japón. Este lunes será la ceremonia de inauguración y primer día de práctica, mientras que el martes 13 se iniciarán las competencias.

RAZA DE CAMPEONES

A comienzos de abril, Julián Périco, Santiago Zubiate y Hubert Nieto conquistaron el Sudamericano de Golf Juvenil en Brasil, untítulo para el Perú después de largos 33 años.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.