Erick Osores se disculpa por las polémicas declaraciones a los dirigentes departamentales

El periodista deportivo utilizó su canal de Facebook para admitir que se equivocó y anuncia su retiro por un tiempo.

Erick Osores se disculpa por las polémicas declaraciones a los dirigentes departamentales
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:28 pm

El periodista deportivo, Erick Osores, se disculpó con los dirigentes de las ligas departamentales por los adjetivos racistas que lanzó, luego que ellos avalaran los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Esto lo anunció a través de su canal en Facebook para responder la oleada de críticas por los calificativos discriminatorios que empleó en otro pronunciamiento acerca de este tema. Durante su discurso no pudo evitar las lágrimas y reconoció que no utilizó los términos correctos para expresarse.

PUEDES VER: Renuncia directivo del IPD tras escándalo por retiro de apoyo a atletas

“Me equivoqué. Pensaba ser fuerte, como siento serlo siempre, pero me equivoqué. Quise ayudar a los chicos de las departamentales, pero los destruí. Quise dejar en claro que ellos no son lo que todo el mundo dice. Me rebelé mal”, sostuvo en su canal Futboleros 2.0.

En otro momento de su manifestación indicó que su intención fue ayudar a los dirigentes regionales, pero en su intento no utilizó las palabras adecuadas para hacerlo y reiteró que se equivocó.

“Quise ayudar a los chicos de las departamentales que siempre les pegan, los critican, los menosprecian y quise hacer el estereotipo y , en la explicación, los destruí, los destruí. Quise ayudarlos, quise dejar en claro que ellos no son lo que todo el mundo dice y que todo el tiempo se les ha pegado injustamente y me rebelé ante ello, pero me rebelé mal y me equivoque. Los califiqué, los estereotipé de manera absolutamente torpe. No me di cuenta y dije cosas que son ofensivas y lo acepto”.

“Se que usé términos ofensivos y a la gente solo me queda decirle que les ofrezco mis disculpas. Me voy por un tiempo, me toca descansar”, concluyó Osores.

PRONUNCIAMIENTO DE AMÉRICA TV Y CANAL N

Recordemos que los canales de televisión América TV y Canal N, donde labora Osores, rechazaron las declaraciones y anunciaron que tomarán acciones disciplinares.

En el comunicado emitido en su cuenta de Twitter, señalaron que no tienen ninguna injerencia con el canal Futboleros 2.0, puesto que se trata de una iniciativa propia del periodista.

 

MINISTERIO DE CULTURA 

El Ministerio de Cultura también se refirió sobre las expresiones discriminatorias realizadas por el periodista deportivo. Asimismo, hicieron un llamado para que los líderes de opinión ‘‘emitan mensajes libres de discriminación que promuevan la valoración positiva de nuestra diversidad cultural’’.

En el comunicado, dicha cartera recomienda que la Fiscalía de la Nación investigue los hechos para que puedan esclarecerse.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

En esa misma línea, la Defensoría del Pueblo también condenó estas expresiones. “Periodistas y medios deben cumplir mandato constitucional de contribuir a educación ciudadana y no promover prejuicios y estereotipos denigrantes’’, menciona en el twitter.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Natalia Málaga acude a Vizcarra por retiro de apoyo a atletas: “¡LO NECESITAMOS!”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”