“Es un 99 % que Messi sale del Barcelona y Manchester City es el candidato”, asegura periodista español | ENTREVISTA
A+

Por Luigui Torres

España, como el resto de planeta del fútbol, está conmocionada y sigue de cerca lo que está pasando con el futbolista argentino Lionel Messi, quien ha decidido alejarse del Barcelona. De hecho, los principales medios de comunicación actualizan sus noticias mediante el formato del minuto a minuto, como si fuera un debate parlamentario o una crisis internacional, aseguró el periodista deportivo, Nacho Doral, para el Diario Expreso. 

¿Es cierto que Messi envió el burofax a los directivos del Barcelona? ¿En las redes sociales se filtró dicho documento?

Es cierto. Es un poco de la declaración de guerra del equipo jurídico del jugador en contra del Barcelona. De hecho, Messi se va presentar este lunes a los entrenamientos por consejo de sus abogados. Precisamente, ellos le aconsejaron que se presente, porque, si no se presentara, el Barcelona podría poner una herramienta jurídica para discutirle el fin de contrato. La decisión es firme, no hay marcha atrás, eso se puede dictar. Incluso te puedo decir que hay presiones políticas, pero la decisión está tomada, solo falta el monto final de la salida de Messi.

Entonces, ¿es un 100 % confirmado que Messi se va del Barcelona?

Absolutamente, Messi se va del Barcelona. Podemos confirmar que Messi ya habló con el City y Guardiola. Se está hablando que Manchester City podría ofrecer unos 150 millones de euros al Barcelona. Incluso, se habla de que uno de los aspectos de la negociación sería un contrato de 5 años: 3 años jugando en Europa y los dos restantes en Norteamérica. Lo que se puede decir, ahora mismo, es que Messi sale del Barcelona y que el candidato, de este final de agosto, es el Manchester City.

PUEDES VER | Manchester City se ve favorito para conquistar a Messi, según la prensa británica

¿La llamada desde hace tres días a Guardiola también es real?

Absolutamente. Messi hizo una llamada al propio Pep Guardiola y le dijo que se marcha y que estaría dispuesto a ir (al City). El delantero argentino tiene 4 Ligas de Campeones y las 4 las ganó con Guardiola. La relación ha sido y es muy estrecha.

El aficionado ‘culé’ no puede estar contento con la decisión de Messi…

Como te puedas imaginar, ellos están indignados. Ayer, ingresaron decenas de hinchas del Barcelona, irrumpieron en insulto y pidieron la dimisión del presidente Bartomeú. Esto puede provocar, realmente, un cataclismo en el club.

¿Messi cumplió su etapa en España?

En mi opinión, creo que Messi ya cumplió una etapa en el fútbol español. Messi ya perdió la motivación. Sus amigos se van. La gota que colmó el vaso son los despidos que va a haber en el Barcelona, como en el caso de Luis Suárez. Creo que es el momento de marcharse y emprender un último reto, una cosa parecida como Cristiano Ronaldo.

¿Si Bartomeú decide irse, Lionel Messi Podría quedarse en el Barcelona?

No, la decisión está tomada en un 99 %. Esto no es fruto de una rabieta, pataleta, Messi es un tipo veterano, y, bueno, es normal querer afrontar un gran reto finalmente. Irte a un equipo como el City, creo que personalmente para Messi le tienta reencontrarse con un tipo que representa la gloria.

PUEDES VER | París Saint-Germain ve «imposible» que Messi integre las filas del club

Estas últimas horas se dice que dirigentes del City están llegando al Barcelona, que el padre de Messi está viajando a Inglaterra para ver los papeles, hay muchos rumores…

Jorge Messi es un tipo peculiar. Él ya habría hablado con la diligencia inglesa, esto puede ser cuestión de días. Por el momento, el jugador se va presentar este lunes a entrenar con sus compañeros, esto es una maniobra bien aconsejada por su equipo jurídico. Bartomeú, prácticamente, ha firmado su sentencia como presidente en el Barcelona, tiene una guerra civil dentro del equipo y de la afición.

¿Hay fecha estimada para que Messi parta del club?

Aquí se está jugando con la fecha de inicio de la Liga Española que comienza el 12 de setiembre. Lo que se comenta aquí es que la semana que viene podría ver una decisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.