España vence a Italia 2-1: «A la gran final»
A+

Golpe de autoridad. La selección de España, en gran exhibición, derrotó a Italia (2-1) ayer en San Siro y consiguió el ansiado pase a la final de la UEFA Nations League, donde buscará una nueva conquista continental.

Fue el fin de una era. El cierre de un ciclo cargado de gloria que se vio reflejado en la última Eurocopa. Después de 37 partidos, la “azurra” terminó con su invicto, tres años sin conocer la derrota.

España se puso en ventaja gracias a un buen gol de Fernán Torres (17’), quien empujó el balón tras un gran centro de Mikel Oyarzabal. Antes del descanso, el árbitro Sergey Karasev expulsó con doble amarilla a Leonardo Bonucci (42’) y debilitó sensiblemente al dueño de casa.
En los descuentos del primer tiempo, Torres (45’+2) apareció con un certero cabezazo, tras otro excelente servicio de Oyarzabal, para decretar el 2-0 transitorio.

En el complemento, solo el gol de Lorenzo Pellegrini (82’), para el 2-1 definitivo, le puso emoción al partido en sus minutos finales. De esta manera, la “Roja” se cobra la revancha por la semifinal perdida en la Eurocopa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.