¡Está de vuelta! Paolo Guerrero recibió el alta médica
A+

La rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió Paolo Guerrero, el pasado agosto, en el encuentro entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense, le quitó al atacante nacional la opción de disputar las dos primeras fechas dobles por las Eliminatorias Qatar 2022.

Tras seis largos meses de ausencia y a muy poco de realizarse las jornadas, la Selección Peruana recibió una noticia muy esperada: el capitán se recuperó y acaba de recibir el alta médica en su club.

“Soy muy optimista con Paolo Guerrero, cada vez más. Hoy le dieron el alta médica para que haga lo que tiene que hacer en su club (todo lo que le exijan). Significa que la evolución es muy buena», declaró el preparador físico de la selección, Néstor Bonillo, en ‘Barrio Fútbol’.

PUEDES VER | Jefferson Farfán sigue sin encontrar club y alarga la incertidumbre

En anteriores semanas, Paolo se iba sumando de a pocos a los entrenamientos del SC Internacional, y fue el pasado sábado donde pudo finalmente integrarse a los trabajos colectivos del plantel, en los cuales incluso llegó a realizar trabajos con el balón.

Por lo tanto, queda en manos del técnico Abel Braga tenerlo en cuenta para las dos fechas finales del Brasileirao, campeonato que el Inter lidera con un punto de diferencia sobre Flamengo, su próximo rival.

PUEDES VER | Selección Peruana: Conoce la lista de convocados para el primer microciclo

Apunta a las Eliminatorias

Además, Néstor Bonillo declaró que los habituales convocados vienen preparándose en sus respectivos clubes con miras a los próximos encuentros de la ‘blanquirroja’.

“Gallese, Flores y Ruidiaz están entrenando en sus clubes de forma diferenciada. López y Callens están acá y se van a Estados Unidos el día 28. Farfán y Guerrero están dados de alta y ya pueden hacer fútbol», afirmó.

«Con los del medio local vamos a hacer microciclos de 2 días para no interrumpir a los equipos con el trabajo que necesitan, pero para ir adelantando conceptos y saber en qué condiciones están», agregó el preparador físico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.