Estadio Monumental: datos curiosos para la sede de la final de la Copa Libertadores 2019

La final de la Copa Libertadores se disputará el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Ate a las 3: 00 pm. (hora peruana)

Estadio Monumental: datos curiosos para la sede de la final de la Copa Libertadores 2019
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:25 pm

El día de ayer la Conmebol confirmó el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores 2019. En una reunión con los presidentes de los clubes finalistas River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se aprobó que la ciudad Lima albergue este importante certamen Sudamericano.

 

Recordemos que esta designación se dio tras las protestas que se vienen realizando en Chile.

PUEDES VER: Selección Peruana: Alexis Arias es convocado para los amistosos de Colombia y Chile

El estadio Monumental fue inaugurado el 2 de julio del año 2000 con un partido entre la “U” ante Sporting Cristal. Además, cuenta con una capacidad de 80 000 espectadores – 60 mil asistentes y 20 mil en los palcos – y se ubica en el puesto 44 de los mejores estadios del mundo según la revista ingles FourFourTwo.

Cabe mencionar que es el estadio más grande de Sudamérica, con lo que la Conmebol podrá recibir una gran taquilla.

En varias oportunidades el “Coloso de Ate” ha sido sede de la Selección Peruana para los encuentros de eliminatorias y/o amistosos. Un total de 13 encuentros disputados de la “Bicolor” desde su debut el 2 de junio del 2011.

La “Blanquirroja” ha vivido grandes hazañas en el “Monu”, una de ellas o la más recordada empieza con el relato de Daniel Peredo en el gol de Johan Fano tras una gran corrida de Juan Manuel Vargas. Dicho partido, Perú empató 1-1 con la Selección de Argentina correspondiente a las eliminatorias del año 2008.

PARTIDOS DE RIVER PLATE EN PERÚ

River Plate no tiene muy bueno recuerdos y estadísticas jugando en el Lima. El cuadro millonario ya pisó el gramado del Monumental de Ate en el año 2008 cuando enfrentó a la Universidad de San Martín por la Copa Sudamericana.

El equipo “Santo” derrotó por 2-0 al conjunto “de la banda” en un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Sudamericana. En aquel equipo argentino se encontraban grandes figuras como el uruguayo Sebastian Abreu, el colombiano Radamel Falcao y el argentino Ariel Ortega.

Un año después, por un partido de Copa Libertadores se volvieron a ver las caras en el Monumental. Una vez más, el cuadro de la San Martín venció por 2-1 con goles de José Diaz y Gonzalo Ludueña, para la visita descontó el “Tigre” Falcao.

Otro encuentro que se puede añadir a este historial es la derrota ante Cienciano por la final de la Copa Sudamericana 2003 que se disputó en el estadio Monumental de la UNSA. En ese partido, el cuadro cusqueño derrotó por 1-0 en el partido de vuelta.

Finalmente, la última vez que jugó en el Lima fue ante Alianza Lima en el estadio Nacional en esta presente edición de la Libertadores. El conjunto de Marcelo Gallardo rescató un empate (1-1) ante los “Blanquiazules”.

Vale resaltar que River Plate empezó jugando en el Perú y terminará de la misma manera este próximo 23 de noviembre ante Flamengo en nuestro país.

FLAMENGO EN EL PERÚ

Según informa el portal periodístico deportivo prensa DeChalaca, a principios del año 1959 se realizó un hexagonal que agrupó a diversos equipos importantes del continente. El certamen, denominado Gran Serie Suramericana Inter Clubs, contó con la participación de clubes como Colo Colo de Chile, Peñarol de Uruguay, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. Por el Perú, los representantes fueron Alianza Lima y Universitario de Deportes.

El torneo tuvo una duración aproximadamente tres semanas, los aficionados limeños pudieron disfrutar de grandes cotejos entre los que estuvo, desde luego, el duelo entre el ‘Mengao’ y el ‘Millonario’.

En aquella ocasión, el partidos entre ambos clubes se jugó el 3 de febrero, según indica prensa DeChalaca, terminó con una victoria por 4-1 para el elenco brasileño. Los tantos del triunfo fueron marcados por Luis Carlos, Henrique y Dida (2), mientras que el gol de honor para River lo puso el recordado delantero argentino Norberto Menéndez.

Finalmente, el conjunto carioca se quedó con el certamen tras conseguir cuatros victorias, incluyendo sus enfrentamientos contra Universitario y Alianza Lima.

La final de la Copa Libertadores se disputará el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Ate a las 3: 00 pm. (hora peruana)

TAMBIÉN PUEDES VER: Diario Olé: “[El Monumental] Sólo se llenó seis veces en su historia”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre