Estos son los 50 mejores entrenadores de la historia de clubes, según France Football
A+

La revista France Football volvió a realizar una lista sobre los mejores entrenadores de fútbol, el cual ha generado un profundo debate por la ausencia de prestigiosos directores técnicos a nivel mundial. Asimismo, sobre las posiciones en que están colocados o catalogados los entrenadores.

Cabe mencionar, que esta revista también es la encargada de entregar el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.

En principio, el podio no provoca tanta polémica sino sobre las ausencias de directores técnicos de la talla como César Luis Menotti, Carlos Bilardo o Mario Zagallo. El ¨flaco¨Menotti como Bilardo se consagraron campeones mundiales con Argentina en 1978 y 1986, respectivamente, y el ¨lobo¨ fue campeón mundial con Brasil en 1970.

SEPA MÁS DE: Badminton peruano gana tres preseas doradas en La Habana, Cuba

Para esta selección de entrenadores, la revista France Football tuvo como consideración cuatro criterios: El palmarés, el legado que dejó en el campo de juego, la personalidad y la influencia que tuvieron sobre los entrenadores posteriores y la duración e impacto de su carrera.

El podio lo integran Rinus Michels, seguido de Sir Alex Ferguson y Arrigo Sacchi.

Rinus Michels, el «creador del fútbol moderno» y multicampeón con el Ajax, es quien -a juicio de France Football- cumple con todos los requisitos y por ende el que cuenta con los mayores votos. A mediados de los años 60 revolucionó el juego y le allanó el camino a Johan Cruyff y Pep Guardiola, quienes continuaron con su legado en Barcelona y son quienes completan el top five, con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Con respecto a entrenadores sudamericanos se encuentran Marcelo Bielsa de Argentina (48), Tele Santana de Brasil (35) y Diego Pablo Simeone de Argentina(31).

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.