Europa League: Arsenal venció en el debut ante el Zurich

Manchester United cayó por la mínima ante la Real Sociedad.

En la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League, Arsenal logró rendirle homenaje póstumo a la Reina Isabel (su hincha acérrima) al derrotar como visitante por 1-2 al Zurich, mientras Manchester United cayó por la mínima ante la Real Sociedad.

En el minuto 17’ el jugador Marquinhos anotó el primer tanto del encuentro tras una gran jugada de Eduardo Nketiah que fue finalizada de manera perfecta por el joven de 19 años.

TAMBIÉN LEE: Alexandre Lacazette y Martin Odegaard, jugadores del Arsenal, habrían protagonizado un escandalo sexual

Todo parecía que los dirigidos por Mikel Arteta se iban al descanso ganando sin mayores problemas, pero en el minuto 44´ el defensor Mirlind Kryeziu encontró la paridad desde el machón penal venciendo al portero estadounidense Matt Turner.

‘Diablos rojos’ pierden el paso

Por su parte, Manchester United no tuvo un debut esperado en la Europa League. Los ‘Diablos Rojos’ perdieron 1-0 ante Real Sociedad en Old Trafford e iniciaron con un revés su participación en el Grupo E de la Europa League. Cristiano Ronaldo jugó el encuentro desde el inicio, pero no pudo evitar la caída de su equipo.

El cuadro de Erik Ten Hag venía motivado tras su recuperación en la Premier League. Sin embargo, poco pudo hacer para evitar la caída esta vez, en la cual Cristiano Ronaldo tuvo un gol anulado por posición adelantada. En el complemento, Real Sociedad encontraría el gol tras un tiro penal de Brais Méndez correctamente ejecutado, imposible de atajar para De Gea a los 59′. Pese a la entrrega de los ‘Diablos Rojos’, el marcador  no se movió.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Los otros resultados de la primera jornada se dieron de la siguiente manera:

Grupo A: FC Zürich 1-2 Arsenal, PSV Eindhoven 1-1 Bodø/Glimt.
Grupo B: Fenerbache 2-1 Dínamo, Ludogorets 2-1 Roma.
Grupo C: Ludogorets 2-1 AS Roma; HJK Helsinki 0-2 Real Betis.
Grupo D: Malmö 0-2 Sporting de Braga, Union Berlin 0-1 RU Saint-Gilloise. Grupo F: Lazio 4-2 Feyenoord; Sturm Graz 1-0 FC Midtjylland.
Grupo G: Nantes 2-1 Olympiakos; Friburgo 2-1 Qarabağ.
Grupo H: Estrella Roja 0-1 AS Mónaco; Ferencváros 3-2 Trabzonspor.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.