Europa League: Frankfurt se coronó campeón con penal decisivo de Santos Borré [VER GOL]

Equipo alemán termina con una racha de 42 años sin títulos continentales.

El Eintracht de Frankfurt es el campeón de la Europa League tras vencer en penales al Rangers de Escocia. El colombiano Rafael Santos Borré pateó el último tiro que le dio el título.

En el primer tiempo, el partido fue dominado por Rangers, aunque la opción más clara para abrir el camino de la victoria la tuvo el cuadro alemán.

En la segunda mitad, se abrió el marcador a favor de los escoceses por obra de Joe Aribo al minuto 57, tras un error defensivo en el que Lucas Silva cae al suelo y se lesiona. Aribo acomodó con precisión la pelota para vencer al arquero Kevin Trapp.

TAMBIÉN LEE: Libertadores: Alianza Lima se enfrenta a Fortaleza este miércoles (21:00 H)

La igualdad para los alemanes llegó al minuto 69, por intermedio del colombiano Santos Borré, cuando capitalizó un centro de Filip Kostic con un gran movimiento que le permitió ganarle la posición al defensor del Rangers, y quedar mano a mano con el arquero.

El encuentro terminó empatado 1-1 y se fue al alargue. El primer tiempo extra finalizó sin goles. En el segundo, al minuto 117, el arquero Kevin Trapp del Frankfurt evitó la caída de su arco al sacar con la pierna una opción clarísima de gol. El guardameta se convirtió en el héroe del compromiso tras atajar el penal cobrado por Aaron Ramsey.

De esta manera, el Frankfurt termina con una racha de 42 años sin títulos continentales, tras ganar la Copa de la UEFA en 1980.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.