Evelyn Inga mira con optimismo a Santiago 2023 y París 2024

La Marchista tendrá su primera gran prueba en el Mundial de Budapest, en agosto.


El Diez.- La marchista nacional Evelyn Inga se encuentra mentalizada a las tres competencias internacionales más importantes que tendrá en los próximos meses: el Mundial de Budapest, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se refirió a su participación en los eventos, en el marco de la visita que hizo el presidente del IPD, Guido Flores, al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa.

“Mi entrenador está planificando tener una base de entrenamientos de cara a Santiago 2023 para setiembre y octubre en Arequipa o Tacna. Todo esto después de volver del Mundial de Budapest, en Hungría, a donde viajaré el 15 de agosto”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Messi apunta a rendir al máximo nivel en el Inter Miami

“Por ahora me estoy preparando en Arequipa, aprovechando que es una ciudad muy tranquila y la atención profesional que hay en el CAR”, agregó Evelyn Inga.

Participación en París 2024

Respecto a su participación en París 2024, que serán sus primeros Juegos Olímpicos, Inga comentó: “Haber clasificado con un año de anticipación me da tranquilidad para prepararme. El próximo año empiezo mi camino a los Juegos Olímpicos en marzo con el 43rd Dudinska 50 (Eslovaquia), luego estaré en abril en el 92nd Poděbrady Walking (República Checa) y en mayo en el XXXVII Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha (España)”, finalizó.

Evelyn Inga, de 25 años, se clasificó en junio a París 2024, al ubicarse en sexto lugar del Gran Premio Cantones en La Coruña, con un tiempo de 1h 27m 32s en los 20 kilómetros de marcha atlética. En la misma prueba, Kimberly García fue la ganadora con 1h 26m 40s y también obtuvo su cupo.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Messi se une con el Hard Rock para lanzar un sandwich con su nombre

Dele Alli: jugador del Everton revela su dramático pasado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.