Ex DT argentino César Luis Menotti: «Perú va a ir al Mundial»
A+

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 y voz autorizada para opinar sobre la realidad que atraviesa el fútbol argentino, se mostró confiado de que la ‘Blanquirroja’ llegará a la próxima cita mundialista. «Perú está preparado para competir con cualquiera de igual a igual», señaló.

Dado el momento que atraviesa la selección peruana, ello no ha pasado desapercibido a nivel internacional, y uno de los últimos en sumarse a los elogios hacia los Incas fue César Luis Menotti, histórico entrenador argentino.

«Perú juega bien, aún no ganando siempre ha jugado bien y es un candidato a estar entre los mejores. Perú está preparado para competir con cualquiera de igual a igual», señaló Menotti a «Ovación».

Gareca

Asimismo, el técnico campeón mundial, destacó el trabajo de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana.

«Es una buena persona, es un buen entrenador. Está comprometido con el fútbol y está en una selección que tiene una historia especial. Yo creo que va a ir al Mundial, no sé si estará entre los cuatro», agregó.

Acerca del partido del próximo 5 de octubre entre Argentina y Perú, César Luis Menotti dijo que será complicado para la albiceleste enfrentar a la blanquirroja como local.

«Es más difícil jugar de local en este momento para Argentina que jugar de visitante. Preferiría jugar como visitante en Perú que acá. El público está muy enojado. Si Argentina no le gana a Perú, todavía nos falta ir a Ecuador. Perú tiene buen equipo y buenos jugadores. Siempre ha sido un equipo complicado», finalizó Menotti.