Fallece periodista deportivo Dante Mateo
Foto: Facebook Dante Javier Mateo Cadillo
A+

Este viernes por la noche falleció el periodista y narrador deportivo Dante Mateo Cadillo, quien se había contagiado de coronavirus y se encontraba internado en la Clínica Centenario. 

Pese a que estudió contabilidad, el mismo Mateo Cadillo señaló que lo que le apasionaba era la locución. Para él, el medio de la radio todavía permanecía más cerca de la gente. “Es que lo puedes llevar donde quieras y, ahora con modernos aparatos, mejor”, respondió alguna vez en una entrevista a Radio Excelente.

Dentro de sus trabajos más recordados se encuentra su paso por RPP Noticias, en donde narró encuentros del Mundial de Rusia 2018. Eventos que estaba acostumbrado a narrar al punto que lo conocían como «el narrador de los mundiales» ya que realizó la cobertura de siete de ellos.

PUEDES VER| Nueva cepa del virus ya está en el Perú

«Me gustaba imitar a Don Oscar Artacho, Augusto Ferrando y hasta a Abanto Morales. Incluso, a los 14 años el propio Ferrando me dió la oportunidad en el segmento de imitadores, finalmente la locución me ganó», declaró en una entrevista al medio digital Perú Global.

Tras la noticia, diversos periodistas se pronunciaron por medios en donde lamentaron el deceso de Mateo Cadillo.

El periodista Juan Carlos Estevez fue uno de los primeros en expresarse vía Twitter

“Tantos relatos, tantas anécdotas. Descansa en paz, buen amigo,” escribió Esteves a modo de homenaje.

PUEDES VER| Cadena de frío lista para recibir vacunas

De igual manera, lo hizo el periodista Roberto Zegarra, quien indicó: “Descansa en paz querido amigo Dante Mateo,” junto a una fotografía de ambos detrás de los micrófonos de RPP.

En tanto, Daniel Kanashiro fue uno de los que más se pronunció y recordó los programas en donde compartían 6 horas. «Lo mejor de todo era que nos divertíamos mucho en cada pausa que, como saben, en RPP duran como otro programa», escribió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.