Farfán siempre confió en ganar el título con el Lokomotiv
A+

MOSCÚ.- El presidente del Lokomotiv de Moscú, Ilya Gerkus, reveló a los medios de comunicación de su país, que el delantero peruano Jefferson Farfán era de los pocos jugadores que creyeron desde el principio de la temporada en la posible consecución del título, el cual se hizo realidad este fin de semana tras derrotar al Zenit (1-0).

“Solo dos personas creían desde el inicio que podíamos ganar el torneo; incluso, yo ni siquiera lo pensaba. Ellos eran Jefferson Farfán e Igor Denisov. Conforme fueron pasando los partidos, el resto se unió, pero ellos creyeron desde el primer día”, sostuvo Gerkus al canal ruso Nuestro Fútbol.

La “Foquita” ha sido pieza fundamental en la obtención del título del Lokomotiv. El futbolista de 33 años ha disputado un total de 32 partidos y gritó gol en catorce ocasiones. Es el máximo artillero de su club en todas las competiciones junto al portugués Manuel Fernandes.

Jefferson Farfán ya es ídolo en tierras rusas y se alista a defender a la selección peruana en el  Mundial donde enfrentaremos a Dinamarca, Francia y Australia, en el Grupo C.

NUEVE TROFEOS

En el extranjero, Jefferson Farfán ganó con el PSV la Liga de Holanda (2005-2006-2007-2008) y Copa Holanda (2005); con el Schalke 04, la Copa y Supercopa de Alemania (2011); y con el Lokomotiv: la Copa de Rusia (2017) y Liga de Rusia (2018).