Fase Previa de la Copa Libertadores 2020 | Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya conocen a sus rivales
A+

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 se llevó a cabo en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. Los dos primeros representantes de Perú que disputarán la primera y segunda fase ya conocen a sus rivales.

Los equipos nacionales que se encuentran en esta fase del certamen continental son Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

PUEDES VER: Sorteo Copa Sudamericana 2020 | conozca los rivales de Atlético Grau, Real Garcilaso, Melgar y S. Huancayo

La «U» se enfrentará en la segunda fase al Carabobo de Venezuela en el inicio de un largo camino por llegar a la fase de grupos. Los «cremas»  jugarán de visitante (entre martes 21 al jueves 23) y cerrará en Lima (entre el 28 al 30 de enero) en el estadio Monumental.

Cabe mencionar que los «merengues» participaron de este torneo en el año 2018, cuando enfrentaron a Oriente Petrolero de Bolivia. Asimismo, no disputan una fase desde el 2014 cuando integraban con los clubes Vélez Sarsfield, The Strongest y Atlético Paranense. En esa campaña consiguieron un punto de los 18 posibles.

Vale señalar que el conjunto de Universitario de Deportes logra superar esta primera fase, en la segunda instancia se enfrentará al poderoso Cerro Porteño de Paraguay.

 

Por su parte, Sporting Cristal tendrá que esperar al ganador de la fase 1 entre el club uruguayo Progreso o al conjunto ecuatoriano Barcelona SC. Los «rimenses» disputarán esta segunda fase en la semana del 5 febrero y del 12 febrero en Montevideo o Guayaquil.

El cuadro del Rímac empezará su pretemporada el 06 de enero del próximo año. Recordemos que Sporting Cristal en la Libertadores de este año se quedaron en la fase de grupos, en un grupo conformado por Olimpia, Universidad de Concepción y Godoy Cruz.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Jefferson Farfán: “En dos años volveré a jugar por Alianza Lima”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.