FC Barcelona le debe a Messi 52 millones de euros
A+

Hacen agua por todos lados. Los problemas económicos del FC Barcelona continúan pese a la partida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain. Si bien los azulgranas se ahorrarán más de 40 millones de euros por temporada en la ficha de la ‘Pulga’, el diario Sport de España reveló que aún mantienen una deuda con el astro argentino por 52 ‘kilos’.

Muchos se preguntarán cuál es el origen de esta significativa cantidad y la respuesta tiene mucho que ver con la anterior gestión de Josep Bartomeu como presidente culé. Durante la pandemia, el ex mandamás se reunió con la plantilla para renegociar sus contratos y acordar un pago diferido de sus salarios ante la falta de liquidez.

PUEDES VER│Diego Elías se consagró campeón del Abierto de Manchester 2021

Es así como Bartomeu pudo convencer a Messi de que espere al menos una temporada para recibir su pago completo; sin embargo, este tiempo ha caducado y la deuda total hacia el rosarino deberá cancelarse entre lo que queda de este año y el 2022.

Por lo pronto, lo que queda por negociar son los plazos de estos pagos con los abogados de ambas partes. Además, cabe mencionar que aún no se conoce la cantidad exacta que se les debe a los demás futbolistas y esta saldría a luz en los próximos días.

En tanto, Joan Laporta, actual presidente del club, comienza a hacer cuentas y sabe que tiene que vender a varios futbolistas para empezar a calmar la tormenta que se vive por estos días en el Camp Nou.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.