Federación Peruana de Fútbol aprueba nuevos estatutos

La Asamblea de Bases se llevó a cabo en la Videna con presencia de 41 de los 43 representantes. En la reunión estuvieron ausentes miembros de los clubes Real Garcilaso y Binacional.

Federación Peruana de Fútbol aprueba nuevos estatutos
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:48 pm

En Asamblea de Bases realizada esta mañana en la Videna, la Federación Peruana de Fútbol aprobó los nuevos estatutos con 34 votos a favor y 7 en contra. En la reunión estuvieron presentes 41 de los 43 miembros con las ausencias de los representantes de los clubes Real Gacilaso y Binacional.

Las entidades que votaron en contra fueron Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Universidad San Martín, Melgar FC y la Departamental de La Libertad que presido Alfredo Brito. Mientras lo que eligieron a favor fueron Unión Comercio, UTC, César Vallejo, Carlos A. Manucci, Alianza Universidad, Sport Huancayo, Sport Boys, Deportivo Municipal y Academia Cantolao.

PUEDES VER: ¡Lo respalda! Ricardo Gareca señala que Cueva es importante para la bicolor

Asimismo, se mantienen el voto de las 25 ligas departamentales. Sin embargo, el presidente de la Federación departamental de Lambayeque, Alfredo Brito, anunció que impugnará la aprobación de estos estatutos porque “han sido aprobados de forma ilegal”.

La conformidad de esta nuevas normas dará paso a las elecciones presidenciales en la Federación Peruana de Fútbol, las mismas que se llevarán a cabo en el mes de abril del 2020. Esta nueva disposición pide que los candidatos tengan como mínimo tres años en dirigencia deportiva, durante los últimos siete años.

Los nuevos estatutos de la FPF dejarían fuera de carrera a Juan Carlos Oblitas, quien hace unos días informó de su interés por postularse. En esa misma línea, no podría candidatear Carlos Neuhaus, organizador de Lima 2019, otro de los propuestos al cargo en los últimos meses.

PRINCIPALES MODIFICACIONES A LOS NUEVOS ESTATUTOS DE LA FPF

1) Nuevos requisitos para postular a la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol

El postulante a la Junta Directiva tiene que haber asumido un rol como mínimo tres años en dirigencia deportiva, durante los último siete años.

2) Manejo de los derechos de la televisión de la FPF

La Federación Peruana tendrá mayor injerencia en los derechos de televisión de los clubes peruanos , además de los ingresos de marketing y sponsorías.

3) Nueva composición de la Junta Directiva

Será conformada hasta por nueve representantes del fútbol peruano. Los clubes de la primera división contarán con un delegado por cada entidad. Equipos de la segunda división serán 10 y las ligas departamentales tendrá 1 por liga. También se unen la de jugadores (7), árbitros (1), entrenadores (1), fútbol femenino (1), futsal (1) y fútbol playa (1).

TAMBIÉN PUEDES VER: Álvaro “Tata” González no descarta fichar por Universitario de Deportes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional