Federación Peruana de Fútbol confirmó que solo el campeón ascenderá a la Liga 1

  • Fecha Sábado 27 de Abril del 2019
  • Fecha 1:41 pm



La FPF se pronunció sobre el pedido de los clubes que participarán en la Liga 2 y desestimó el pedido acerca de que se mantenga los ascensos directos a la Liga 1 para el campeón, subcampeón y un tercer equipo, como la temporada pasada. Con este rechazo, solo el campeón de ese certamen ascenderá a la primera división.

La temporada anterior, el ascenso directo lo consiguió el campeón y los equipos que ocuparon los puestos 2 y 3 de la Segunda División disputaron un cuadrangular con quienes ocuparon las mismas posiciones en al Copa Perú por dos cupos a la Liga 1. Este formato no va más.

TAMBIÉN PUEDES VER: Liga 1: Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes

El comunicado emitido por la FPF, confirma que el cuadrangular se suprimirá y que solo el campeón de la Liga 2 tendrá el pase a la máxima categoría.

 

“Luego de una extensa sesión de directorio en la ciudad de Puno el último viernes, la FPF determinó que el pedido de reconsideración de la Segunda División fuera desestimado. Así es como se decidió que la Liga 2 del 2019 ofrecerá el ascenso a la máxima categoría al campeón del torneo”.

“El inicio de la competencia será el 12 de mayo en cumplimiento del fixture que fuera aprobado por la FPF el pasado 23 de abril en el auditorio principal de la FPF.”

Cabe mencionar, que la Liga 2 se jugará bajo el mismo sistema del año pasado. Una primera etapa de 12 equipos enfrentándose todos contra todos y donde los que ocupen los siete primeros puestos clasificarán a la segunda fase. Quien quede en el primer lugar irá a la semifinal y desde los puestos 2 al 7 se enfrentarán en cuartos de final en encuentros de ida y vuelta hasta una gran final.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK