Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la inclusión de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson 2021
A+

No hay vuelta atrás. Tras haberse realizado una reunión en conjunto este jueves entre los representantes de Alianza Lima y miembros de la Comisión Especial de la Federación Peruana de Fútbol, se determinó oficialmente que el cuadro victoriano sea partícipe de la Liga 1 Betsson 2021.

PUEDES VER: Conoce a los ocho clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League

“Hemos tenido una muy buena reunión con representantes del club Alianza Lima, en la cual hemos puesto de conocimiento que se va a acatar la decisión del TAS conforme lo establece la reglamentación deportiva vigente; en relación a sus laudos, los cuales son ejecutivos, definitivos y vinculantes para las partes desde el momento en que es notificado. En ese sentido se les ha hecho de conocimiento que mantienen la categoría y participarán de la Liga1 Betsson 2021”, sostuvo Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1.

Alianza Lima ya había sido notificado acerca de esta decisión en la noche del último miércoles, por lo que se llevó a cabo una reunión para oficializar dicha medida.

“La Federación ha manifestado su intención de acatar el fallo de forma inmediata; esto significa que sí hay incorporación de Alianza en la Liga1 Betsson 2021. Ese es el interés que se tiene para que comencemos de una vez a jugar. Veremos en qué momento se incorpora Alianza y es algo que estamos conversando con la Federación, puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento y estamos viendo cómo acomodar esa situación de forma que no sea perjudicado el equipo”, afirmó el administrador concursal del conjunto blanquiazul, Miguel Pons.

La FPF aún no decide el futuro de Carlos Stein, club que tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) quedaría en zona de descenso en la Tabla Acumulada de la Liga 1 Movistar 2020. No obstante, se dio a conocer que el encuentro pactado para la fecha 2 de la Liga 1 Betsson 2021 entre el cuadro carlista y Deportivo Municipal fue cancelado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Chelsea venció 2-0 a Atlético de Madrid y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

«En estricto cumplimiento del laudo del Tribunal Arbitral y en ejecución de éste, al reducírsele 02 puntos de la tabla acumulada de la Liga1 Movistar 2020, al club Asociación Carlos Stein, este pasa a ocupar la posición número décimo novena (19) y el Club Alianza Lima ocuparía la décimo séptima (17). Por ese motivo, hemos dejado – también – sin efecto la programación del partido Carlos Stein vs. Deportivo Municipal”, manifestó Villavicencio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram