Federación Peruana de Voleibol asegura un mejor futuro a voleibolistas
A+

La Federación Peruana de Voleibol (FPV), que preside Gino Vegas, inició el año con una excelente noticia a favor de las voleibolistas que participan en la Liga Nacional Superior de Voleibol.

En un oficio emitido el último 28 de enero, la FPV le comunicó a la Universidad San Martín que la liberación en el 2020 de nueve voleibolistas, por decisión de la ex gerente deportiva Cenaida Uribe, es legal e irreversible. De esta manera, las deportistas podrán continuar su carrera en otros clubes, a la espera de poder cobrar las deudas que aún mantienen con el club santo.

PUEDES VER| Cristian Benavente feliz en Europa

La FPV precisó que no pueden anular la firma de Cenaida Uribe en las cartas pases de las ex jugadoras, quienes hoy tienen contrato con otros clubes importantes. Flavia Montes y Thaisa Mc Leod juegan ahora en el Regatas Lima; Lucía Magallanes y Maricarmen Guerrero firmaron por el Rebaza Acosta; Maguilaura Frías juega en Turquía y cuando regrese a Perú fichará por Alianza Lima junto a Camila Chacón.

“Las jugadoras estamos muy agradecidas con Cenaida (Uribe) porque logramos ir a otros equipos que sí cumplen con pagar. Nos deben sueldos de seis, cinco y cuatro meses a todas las jugadoras, entrenadores y a la propia Cenaida. Hoy se hizo justicia”, dijo Flavia Montes.

PUEDES VER| Alianza Lima ganó juicio a la Iglesia Cristiana Mundial Aposento Alto por la disputa de la explanada de Matute

SEGUNDA OLA

El inicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol fue suspendido por la segunda ola de la pandemia. En marzo podría volver la competencia y los equipos favoritos a pelear el título son Jaamsa, Regatas, Géminis y Alianza Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.