Federer apunta al número uno del ranking: «Me verán volver»
A+

El suizo Roger Federer, quien en agosto próximo cumplirá 40 años, confesó su deseo de codearse nuevamente con la élite del tenis mundial y disipó todos los rumores sobre su retiro, luego de someterse a dos operaciones en su rodilla en 2020.

“Haré todo lo que pueda para volver a la cima del tenis mundial después de mis operaciones. He estado mucho tiempo fuera del circuito preparándome para este objetivo. Mientras esté feliz y sano, seguiré jugando. Muchos me preguntan cuántos años me quedan para competir y, siendo sincero, no lo sé”, aseveró.

El regreso del “Expreso” se dará en el Open de Ginebra, que se realizará entre el 16 y 22 de mayo. El campeón de 20 grandes es consciente de que este torneo será un cuadro menos exigente que cualquier Masters 1.000 y tendrá, además, una semana de recuperación al haberse atrasado el inicio de Roland Garros, para el 30 de mayo.

Federer jugó por última vez en su país de origen en Basilea en 2019, cuando ganó su décimo título en ese torneo. La Laver Cup se llevó a cabo en Ginebra en 2019, cuando el exnúmero uno del mundo derrotó a Nick Kyrgios y John Isner para ayudar a llevar al equipo de Europa hacia la victoria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.