FIFA 20: Conmebol amenaza a clubes con dejarlos fuera de la Copa Libertadores y Sudamericana

Clubes como Alianza Lima, Boca Juniors, River Plate, entre otros cuentan con contratos con PES, juego de Konami.

FIFA 20: Conmebol amenaza a clubes con dejarlos fuera de la Copa Libertadores y Sudamericana
  • Fecha Lunes 24 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:21 pm

La Conmebol amenazó con una prohibición continental a los clubes que participarán en la Copa Libertadores 2020. El organismo rector del fútbol Sudamericano indicó que los equipos deben tener sus derechos comerciales y nombres para la serie FIFA.

Recordemos que el ente deportivo tiene un acuerdo con EA Sports, mediante su popular videojuego FIFA 20, acerca del licenciamiento de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para este año. Sin embargo, hay algunos clubes como Alianza Lima, Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo, entre otros, que están licenciados en PES, juego de Konami.

PUEDES VER: FPF: conoce los precios del Abono Blanquirrojo para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Estos contratos de los clubes con la compañía rival provocó la incomodidad en la Conmebol. Según ESPN Brasil, ellos han firmado un contrato con esta empresa de videojuegos (EA Sports) debido que es una estrategia de globalización, pues FIFA 20 es uno de los juegos más comprados por los gamers y fanáticos del fútbol.

Ante esta situación, la institución deportiva amenazó que aquellos clubes que no cumplan serán expulsados de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el videojuego. Además, avisó a todos los equipos que haría respetar su Manual de Derechos Comerciales y Marketing si es que los clubes no otorgaban una garantía escrita para la cesión de sus derechos de uso en videojuegos.

En tanto, las fuentes le dijeron al medio brasileño que Athletico-PR, Atletico-MG, Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo han cuestionado la demanda.

Vale señalar que el conjunto italiano Juventus fue eliminado de FIFA 20 y pasó a llamarse “Piemonte Calcio” después de firmar un acuerdo exclusivo con Konami.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡ORGULLO PERUANO! Gladys Tejeda clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”

Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”