FIFA amenaza a jugadores y clubes de la Superliga Europea
A+

Apoyado por las seis confederaciones miembros de la organización, la FIFA lanzó una amenaza a todos los clubes y jugadores que participen en la denominada Superliga Europea. En una carta firmada por Gianni Infantino, el máximo ente adelantó que serán excluidos de toda competición oficial.

“En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una ‘Superliga’ europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”, anunció el ente que regula este deporte a nivel mundial.

PUEDES VER| Roberto Mosquera: “Hemos caminado por un lugar limpio, honrado y sin criticar a nadie”

“Según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental”, añade el comunicado.

NOMBRES

Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, PSG, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Inter, AC Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, entre otros, iban a competir en la Superliga Europea.

PUEDES VER| Gerente general de América TV: “Todos debemos ser responsables”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.