FIFA dejaría sin mundial a Ecuador, según medio español

Documentos revelarían que Byron Castillo es colombiano.

Nuevo documento sobre el caso de Byron Castillo, recibido por la FIFA, vuelve a sacudir a Ecuador, pues habrían determinado que futbolista es colombiano, por lo que el país se quedaría sin Mundial.

Luego de una denuncia realizada por la selección de Chile y semanas de investigaciones. En esta ocasión, el reconocido medio español Marca decidió publicar nuevos documentos exclusivos que perjudicarían a la Ecuador.

Aquel Diario tuvo acceso a documentos originales que serían las mayores pruebas que rompan las ilusiones de muchos hinchas de la ‘Tri’.

Se sabe que el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, estuvo presente el martes en una rueda de prensa para exponer las nuevas indagaciones, y mostró dos documentos como la partida de bautismo y el informe de registro sanitario de Byron Castillo.

TAMBIÉN LEE: FIFA pide al Perú opinión sobre denuncia de Chile por caso Byron Castillo

En una de ellas, señala que la fecha y lugar donde se realizó el sacramento del futbolista fue en Colombia, el 25 de diciembre de 1996 en la Diócesis de Tumaco (Nariño).

Mientras que el segundo documento relevante se trata del registro de Byron Castillo en la Sanidad Pública Colombiana.
Veredicto final

La FIFA dará su veredicto final este viernes 10 de junio. Se sabe que la selección de Ecuador ya emitió una respuesta. De esta manera, se conocerá el fallo de la entidad máxima de fútbol con todo lo aportado por parte de Chile y por parte de Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.