FIFA: El partido Brasil vs. Argentina por Eliminatorias se volverá a jugar

Entidad rechazó apelaciones presentadas por la Confederación Brasileña y por la AFA.

La FIFA rechazó las apelaciones presentadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y ratificó que el partido entre la canarinha y la albiceleste por las Eliminatorias se volverá a disputar en fecha por determinarse.

El clásico del fútbol sudamericano, suspendido a los cinco minutos de iniciado, el 5 de septiembre de 2021, se jugará sí o sí. Así lo determinó la Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial.

TAMBIÉN LEE: Terremoto de magnitud 6.1 sacudió el este de Taiwán

«Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50,000 Francos Suizos (CHF) impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión», señala la FIFA.

Se anunció, también, que se rebajó a «250,000 francos suizos (CHF) la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad», y se disminuyó a «100,000 francos suizos (CHF) la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro».

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.