FIFA informó que las ligas en Europa deben ceder a los futbolistas
A+

Tras la posición de la Premier League y LaLiga de no ceder a los futbolistas a sus selecciones para los partidos de eliminatorias sudamericanas, la FIFA salió al frente con un contundente comunicado.

El presidente del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, indicó que los clubes están en la obligación de liberar a sus jugadores.

«En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez. Esta ha sido adoptada por el órgano competegente tras un periodo de consultas previo con diferentes grupos de interés del fútbol internacional y, por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados«, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Real Madrid hace una oferta de 160 millones por Kylian Mbappé

Asimismo, la FIFA menciona que “procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

Recordemos que la Selección Peruana podría perder dos jugadores en esta fecha triple: Renato Tapia y Luis Abram, ambos futbolistas juegan en el certamen español. Para esta jornada, Perú se medirá ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.