FIFA plantea realizar las Eliminatorias en un mes
A+

La FIFA lanzó una nueva propuesta para los partidos de eliminatorias al Mundial de 2024 y 2028. Esta idea surgió durante la reunión en Doha donde participaron exjugadores y exentrenadores para estudiar la manera de dar más sentido al calendario.

Arsene Wenger, director del máximo organismo del fútbol mundial, ha explicado las decisiones adoptadas, que entrarían en vigor a partir de 2028 (algunas en 2024) y que tendrían como mayor novedad la eliminación de los parones de selecciones para agrupar estos partidos en el mes de octubre.

PUEDES VER: LA PREVIA | Perú y Brasil se enfrentan en la Arena Pernambuco por las Eliminatorias Qatar 2022

«Todos los actores están preocupados por la cantidad y calidad de los partidos. Partimos de hacer menos viajes y menos cambios climáticos. La manera de combinar los partidos de selecciones y de los equipos no es la más adecuada. Hay que reducir partidos, pero tienen que ser mucho más interesantes. Los aficionados quieren partidos más importantes. Lo reclaman. Hay que reducir las diferencias entre las confederaciones y dar las mismas oportunidades«, manifestó.

«El calendario actual está desfasado. En septiembre hay ya un primer parón, en octubre el segundo, en noviembre el tercero y en marzo la cuarta ventana. En junio la última ventana y en julio ya se inicia la nueva temporada. Todo esto es demasiado. Se trata de reagrupar las fases de clasificación para evitar viajes. Agosto y septiembre serían para fútbol de clubes y octubre para las fases de clasificación. Desde noviembre hasta el final de temporada de nuevo para el fútbol de clubes«, agregó.

En otro momento, el exentrenador del Arsenal indicó que la idea es “reorganizar todo y que beneficios serían para todos, empezando por los clubes. No habría parones». Luego, continuó que  «el COVID ha cambiado la situación. Hemos decidido reorganizar el calendario internacional de partidos. Cuando eso se decida, volveremos al Mundial de Clubes y veremos si necesita cambios«.

PUEDES VER: Perú se enfrenta a Brasil este jueves y va por la hazaña

MUNDIAL CADA DOS AÑOS

La FIFA mantiene su idea de organizar un campeonato del Mundo cada dos años previsto para el año 2028. Esta idea tendría el visto bueno de diversas federaciones.

«146 federaciones han pedido cambiar a dos años la Copa del Mundo y en diciembre lo veremos. La respuesta de todos los actores ha sido muy positiva, incluso de futbolistas en activo. El 19 de diciembre se sabrá, si lo aprueban las federaciones. Hay muchas federaciones que no han disputado todavía un Mundial. Los parones de las selecciones son lo peor para los equipos y lo digo porque he sido entrenador de club durante mucho tiempo«, sostuvo.

El calendario mundial del fútbol está cerrado hasta 2024, pero los cambios podrían llegar a ser efectivos a partir de ese momento. El Mundial cada dos años podría llegar a partir de 2028”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.