FIFA puede suspender al Perú en torneos internacionales por intromisión del Congreso

Como se sabe, el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, sorprendió con una declaración que buscaría evitar el descenso de Alianza Lima. Además, de proponer un proyecto de ley que suspenda los procesos concursales.

La injerencia del Congreso de la República en el futbol peruano podría ocasionar que la FIFA sancione al Perú con la suspensión en torneos internacionales organizados por Conmebol y el máximo ente del fútbol a nivel mundial. 

Como se sabe, el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, sorprendió con una declaración que buscaría evitar el descenso de Alianza Lima.

PUEDES VER: Selección Peruana sub20 venció 3-1 a su similar de Bolivia en el cuadrangular amistoso en Brasil

“Hay que analizar el tema de la baja de Alianza Lima, un club que estando en Segunda va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas. Este campeonato ha sido muy ‘sui generis’, no se han jugado todos los partidos, los equipos no han jugado en sus estadios y sin público. Además, en otros países han suspendido la baja este año, así que estamos viendo eso”, manifestó el parlamentario a Radio Ovación.

“Alianza es el equipo que más taquilla tuvo el año pasado. Eso hay que verlo con la propia Federación, tengo entendido que Grau presentó una solicitud formal para que no haya baja y la FPF ya manifestó que no le quitará puntos a Carlos Stein. Esperemos que se pueda ver este tema y resolverlo de una u otra forma, pero de que el fútbol peruano está en crisis es así», agregó.

Asimismo, Burga concretó una reunión con los miembros del Fondo Blanquiazul y los representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el pasado miércoles, para tocar este tema y analizar un proyecto de ley que suspenda los procesos concursales.

Ante esta situación, FIFA muy claro menciona que “todas las federaciones miembros administrarán sus asuntos de forma independiente y sin la injerencia de terceros», cita el artículo 19 del nuevo estatuto promulgado en septiembre 2020.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima: Junta de Acreedores del club piden a la FPF que se anule el descenso

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.