Final Copa Libertadores 2018: ¿Y si siguen las fuertes lluvias se jugaría el domingo?
A+

El diluvio que cae sobre la Ciudad de Buenos Aires obligó a suspender el primer partido de la serie final de la Copa Libertadores más importante de la historia. La Conmebol postergó el encuentro para este domingo a las 16.

Los empleados de Boca ya empezaron a trabajar para lograr drenar el agua. Y pondrán una lona sobre el césped. Sin embargo, el pronóstico extendido muestra lluvias y tormentas. ¿Podrá jugarse mañana? Y si no se puede, ¿cuándo? ¿lunes? ¿miércoles? ¿el sábado que viene?

Y es que, al suspenderse el partido, comenzó a jugarse otro partido en los escritorios de la Conmebol. El reglamento tiene grises, o también llamados vacíos, y puede interpretarse de diversas maneras.

Pero si el partido finalmente comienza, está establecido que en caso de que no se pueda seguir disputando, tendrá que reanudarse «dentro de las 24 horas siguientes». Puede constatarse en el Artículo 175 del reglamento de la Libertadores que Conmebol tiene publicado en su sitio oficial.

En tanto, el Manual de Operaciones de la Conmebol indica qué debe hacer el árbitro en caso de tener que suspender un partido por «fuertes lluvias». De todas formas, no hay un artículo que sea explícito en cuanto a qué debe resolver la organización si por el mal clima el partido no da inicio, allí los grises.

Postergación

En principio, la Conmebol tomó la primera vía y lo postergó para el día siguiente.

SEPA MÁS DE:  Final Copa Libertadores 2018: Memes no se hicieron esperar tras suspensión del partido

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter