Fiscalía de Estados Unidos descarta imputar a Cristiano Ronaldo por presunta acusación sexual

Aseguran que los alegatos de abuso sexual por parte de Cristiano Ronaldo no pueden ser probados.

  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 7:14 pm



La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, Las Vegas, ha anunciado que descarta imputar a Cristiano Ronaldo por presunta violación sexual contra la modelo Kathryn Mayorga.

El delantero de la Juventus se libra de este juicio, que fue acusado por esta mujer de haberla sodomizado en una habitación de hotel en 2009.

PUEDES VER: Stefano Peschiera es el abanderado de la delegación peruana en Lima 2019

“Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable”, menciona el comunicado de la fiscalía del condado de Clark, que abarca Las Vegas.

Mayorga, hoy con 35 años, aseguró que “CR7” la violó el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel en Las Vegas, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos. Ronaldo siempre negó estas acusaciones.

La fiscalía ha explicado por medio de un comunicado que no presentará cargos porque “las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no se pueden probar más allá de una duda razonable”.

En ese sentido, la Oficina Fiscal tomó la decisión basada en la información recogida por la policía de Las Vegas, que llegó a solicitar a las autoridades italianas una muestra de ADN del jugador. No está claro si llegó a darla. En todo caso, la fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, evidencia crucial se perdió.

La modelo, identificada en el comunicado como “V”, no identificó al jugador como su agresor al momento de llamar a la policía, con lo que los detectives “no pudieron seguir los protocolos de investigación para casos de abuso sexual”.

Cabe mencionar que esta denuncia le trajo problemas a Cristiano, ya que no podía ingresa a los Estados Unidos. Ahora con esta decisión de la Fiscalía, el jugador luso queda libre de cargos en este caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Germán Leguía: “La permanencia de Comizzo será una decisión de la gente que ha entrado ahora a la U”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedido de prisión para PPK huele a represalia política, advierte Violeta

Pedido de prisión para PPK huele a represalia política, advierte Violeta