Fiscalía intensifica investigación: solicita a clubes de la Liga 1 y Liga 2 detalles sobre aportes aceptados por la FPF

Clubes tienen un plazo máximo de 10 días hábiles para entregar la información detallada.


El Ministerio Público tomó medidas firmes en relación con las investigaciones contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al solicitar a los clubes de la Liga 1 y Liga 2 información detallada sobre los aportes que se le otorgó.

La solicitud, enviada el pasado miércoles 21 de febrero, busca esclarecer la naturaleza y destino de estos fondos en el marco de las indagaciones en curso.

El requerimiento del Ministerio Público demanda a las insituciones brindar información precisa sobre los aportes recibidos por la FPF, incluyendo detalles como la cuenta bancaria receptora, la fecha y concepto de los depósitos, montos, destino del dinero,, así como la forma en que llegaron estos fondos, y si han sido objeto de rendición de cuentas por parte de la FPF.

MÁS INFORMACIÓN:  FPF se pronunció sobre la balacera en Santa Anita: «El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia»

El pronunciamiento del organismo fiscal enfatiza la necesidad de que la información proporcionada esté detallada conforme a los parámetros establecidos, sin requerir la presentación de documentos de respaldo en la etapa inicial de la investigación, aunque estos podrían ser solicitados posteriormente.

Tras indagaciones preliminares realizadas en las instalaciones de los principales equipos del país, se determinó que la información brindada por estos, fue considerada como “incompleta” por parte de la Fiscalía, lo que motivó la emisión de un nuevo requerimiento detallando los aspectos solicitados en relación con los aportes mencionados.

Hasta el momento, la lista de investigados incluye a Agustín Lozano, así como a otros miembros de la FPF, reflejando la amplitud y el alcance de las indagaciones en curso, que buscan arrojar luz sobre el manejo de los fondos y aportes recibidos por la federación en su gestión.


LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.