FPF anuncia que la Liga 1 del 2020 se jugará con 20 equipos

  • Fecha Sábado 11 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:39 pm



La Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio conocer mediante un comunicado vía redes sociales que se procedió a aprobar el Torneo Transitorio de cara al campeonato de la Liga 1 2020. En ese sentido, se tiene como novedad que este certamen nacional contará con 20 equipos, es decir, dos más que el campeonato actual.

Esta decisión se tomó debido a que los clubes de la Liga 2 no pensaban iniciar el campeonato, si es que no se permitía que se mantenga el formato de ascenso que se realizó en el 2018.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Trauco estaría cerca de fichar por el Pumas UNAM de México

Estos clubes exigían que se respete el cuadrangular de ascenso, como se realizó en el torneo del 2018 (donde ascendieron Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad). Ahora con esta decisión ascenderán  4 equipos.

Por tal motivo, el Torneo Transitorio de Ascenso (cuadrangular entre clubes de la Liga 2 y la Copa Perú) servirá para que los clubes puedan obtener dos cupos para la Liga 1 2020.

Cabe recordar, el campeonato cuenta con 18 clubes, de los cuales dos perderán la categoría. Ascienden 4: el campeón de la Segunda División, el campeón de la Copa Perú (que se define con un cuadrangular) y dos por el cuadrangular final (que incluye dos clubes de la Liga 2 y dos de Copa Perú).

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua