FPF: Arzobispado de Lima exige millonaria deuda a institución dirigida por Agustín Lozano

Monto supera los 200 mil soles.


El Arzobispado de Lima puso contra las cuerdas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que es actualmente dirigida por Agustín Lozano. Le recordó una deuda de 217 mil soles por el Contrato de Constitución de Derecho de Superficie, el mismo que firmaron ambas instituciones a finales de 2017.

La entidad religiosa precisó a través de un comunicado que este convenio fue por un terreno amplio donde se iba a construir un espacio deportivo y de entrenamiento para todas las categorías de las selecciones naciones de fútbol.

Asimismo, indican que el trato lo hicieron específicamente el ente deportivo y el Seminario Santo Toribio por concepto de la contraprestación anual. No se hizo ningún abono en los últimos tres años.

MÁS INFORMACIÓN: Yoshimar Yotún integra en el equipo ideal de la fecha 4 de la Copa Libertadores

“La referida deuda, después de tres años sin tener un solo pago por parte de ustedes, se ha incrementado a US$ 217,021.90 por concepto de contraprestación anual devenida del citado contrato, monto que incluye en reajuste considerando el CPI (Current Inflarion Rate) de los Estados Unidos de Norteamérica, al 10 de abril de 2023, según lo previsto contractualmente”, se lee al inicio.

En otro extracto el Arzobispado escribe: “Adjunto con la presente, el documento con el detalle de la obligación contractual y la mora correspondiente”, se lee el documento que tiene como fecha de recepción por parte de la Federación Peruana de Fútbol el pasado 12 de abril”.

El representante de la FPF el 2017, año del convenio, era Edwin Oviedo, quien terminó abruptamente su gestión tras ser detenido por estar supuestamente vinculado con Los Cuellos Blancos del Puerto.

SEGUIR LEYENDO:

Barcelona levanta el trofeo de campeón de LaLiga Santander 2022-23

Marko Ciurlizza y Roberto Farfán casi llegan a los golpes en pleno partido de futsal

Selección peruana: se confirman horarios para los amistosos frente a Corea del Sur y Japón

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.