FPF evalúa a peruano sub 17 que juega en Venezuela

  • Fecha Domingo 27 de Enero del 2019
  • Fecha 10:34 am



El juvenil Leonardo Lobatón, nacido en el 2002, es una joven promesa en el fútbol venezolano, quien actualmente forma parte del equipo Sub 16 del Club Sport San Agustín, de la ciudad de Caracas.

Lobatón  goza de doble nacionalidad, peruano – venezolano, y su club participó y logró mantenerse para el 2019 en la Serie de Oro, evento que lo organiza la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cual es de carácter nacional con la presencia de categorías inferiores del Caracas FC, La Guaira FC, Metropolitano, Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Aragua, entre otras organizaciones de la primera división.

Paralelamente a este torneo participaron en el campeonato que lleva a efecto la Asociación de Fútbol del Distrito Capital (Caracas), logrando el título del Apertura y del Clausura 2018, por lo que se coronaron como campeones absolutos.

Es hijo del periodista Martín Lobatón, y juega de titular en San Agustín como defensa central, aunque su entrenador, Leonardo Colmenares, también lo ubica como lateral derecho.

Lobatón al parecer está en evaluación de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, instancia que recibió a través del profesor Richard Castro, los vídeos e información de este joven prospecto.

El Club Sport San Agustín es el único colegio de Venezuela que participa en el campeonato federado, compitiendo con las canteras de los equipos profesionales.

Oportunidad

Leonardo Lobatón en conversación telefónica, señaló que le gustaría tener una oportunidad para formar parte de la selección de Perú, que estará participando en la XVIII Edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17, evento que se llevará a cabo a mediados del 2019 en nuestro país.

SEPA MÁS DE: La FPF revela que es imposible organizar el Mundial Sub-17

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos