FPF le dio los tres puntos a Alianza Lima tras el partido suspendido ante Binacional
A+

Alianza Lima consiguió su primera victoria en la Liga 1. El club “blanquiazul” recibió sus primeros tres puntos tras el partido suspendido ante Deportivo Binacional por los casos positivos para coronavirus.

La Comisión Disciplinaria de la FPF lo declaró ganador del duelo debido a que el vigente campeón del fútbol peruano incumplió con el protocolo sanitario para el torneo.

PUEDES VER: FC Barcelona: Iván Rakitic se despidió del club para regresar al Sevilla FC

«Sancionar al Club Deportivo Binacional con la pérdida del encuentro por Walk Over y un score de 0-3 a favor del Club Alianza Lima», expresa el documento publicado de la FPF.

Asimismo, se determinó no castigar a los futbolistas involucrados del cuadro de Juliaca pese a que fueron descubiertos en una reconocida cevichería de Lima en pleno estado de emergencia.

«No ha lugar a imponer sanción a los jugadores Raúl Fernández, Andy Polar, Diego Angles, Edson López y Joaquín Astorga», agrega el documento.

No obstante, la Comisión de Fiscalización sí decidió sancionar al jefe de equipo Richard Muñoz y al delegado de protocolo de bioseguridad José Muchica por un periodo de seis meses sin poder ejercer alguna actividad relacionada al fútbol y el pago de una multa de 3UIT cada uno.

Con la entrega de estos 3 puntos, el cuadro de Mario Salas escalas posiciones en la tabla de la Liga 1. Los “íntimos” se ubican en el puesto 11 con 12 unidades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Neymar, Di María y Paredes han dado positivo para COVID-19, según L’Equipe

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.