FPF oficializó contacto con Gianluca Lapadula para ayudarlo en tramitar su DNI
A+

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó esta mañana que el jugador Gianluca Lapadula se contactó el pasado viernes para iniciar los trámites de la nacionalidad y así ser convocado por Ricardo Gareca, con miras a las Eliminatorias Qatar 2022.

«La FPF informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes», reza el comunicado en su cuenta de Twitter.

Tal como se ha procedido con otros jugadores en circunstancias similares, la junta directiva de la FPF ha dispuesto que se brinde las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta. Además, la FPF dejó en claro que todo dependerá de Ricardo Gareca si es que lo llama para los partidos de Eliminatorias.

PUEDES VER | Canciller Mario López confirmó que Gianluca Lapadula inició trámites para obtener su DNI

«Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas FIFA, a partir de lo cual, el Comando Técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra Selección Nacional cuando lo estime conveniente», agrega la misiva.

Finalmente, la FPF resaltó la iniciativa que ha tenido Gianluca Lapadula para iniciar sus trámites correspondientes para ser jugador elegible.

COMUNICADO

PUEDES VER: Miguel Trauco se lesionó y podría perderse los duelos de eliminatorias sudamericanas

Partida de nacimiento

RPP Noticias tuvo acceso a la partida de nacimiento del delantero de Benevento Gianluca Lapadula que lo acredita como ciudadano peruano. En el acta aparece la fecha y lugar de nacimiento de Lapadula: 7 de febrero de 1990 en Turín. Además de los nombres de sus padres Gianfranco Lapadula y Blanca Aida Vargas Higinio.

No obstante, se pudo conocer que Lapadula habló con el ‘Tigre’ Gareca el último viernes para expresarle sus deseos de jugar por la Selección Peruana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.