FPF presenta la nueva Liga de Fútbol Profesional para el 2019
A+

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hoy la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones a través de la cual a partir del 2019 se gestionará, organizará y operará el campeonato peruano, así lo informó su presidente Edwin Oviedo.

«Me complace anunciar la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, la cual tendrá la función de gestionar, organizar y operar la competición oficial del fútbol profesional peruano», manifestó Edwin Oviedo en conferencia de prensa.

El titular de la FPF detalló en conferencia de prensa que la creación de este nuevo organismo permitirá reemplazar a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en el desarrollo del campeonato de fútbol de primera y segunda división.

“Asegurar la continuidad del fútbol profesional requiere de la institucionalización y profesionalización de los clubes peruanos, así como la optimización de los torneos y campeonatos», comentó Edwin Oviedo.

«La reforma de los clubes y campeonatos es definitivamente el eslabón faltante en el cambio que iniciamos hace 3 años. Debemos implementar gobierno corporativo, gestión profesional y transparencia a nivel de clubes y de la liga», agregó.

Edwin Oviedo también adelantó la designación de Felipe Cantuarias como Presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF. Según dijo, ello se debe a su amplia experiencia de gestión y enfoque estratégico en el fútbol profesional y el sector privado.

Por su parte, Felipe Cantuarias, manifestó: “Esta es una decisión histórica de la FPF, marca el inicio de una nueva era a fin de profesionalizar nuestro fútbol dotándolo de una visión de largo plazo, una estrategia que permita construir valor económico y social, fortalecer la imagen del fútbol como motor de cambio social en nuestro país. El impacto positivo del mundial debe ser un “gatillador” del cambio, el cual para ser exitoso requiere el concurso de todos los actores del sistema del fútbol, principalmente los clubes.” Finalmente, manifestó: “Debemos devolver el fútbol a la familia, y la familia al fútbol”.

Edwin Oviedo también señaló que a partir del 1 de enero del 2019 el torneo de la Primera División se llamará Liga de Fútbol Profesional y será organizada por la FPF .

SEPA MÁS DE: FPF: talla dirigencial

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.