FPF reorganizará el torneo de fútbol Descentralizado 2018
A+

Luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informara a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que será la FPF la que organice el torneo Descentralizado 2018, se han establecido diversas posiciones cada uno abogando por cada entidad, mientras tanto hay una especie de inseguridad y no definición para el inicio del torneo anual del fútbol nacional.

Así, en cuanto al contrato publicitario televisivo de los clubes de la Asociaición, pese a que en FPF han sido herméticos tras comunicar a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que tomarán el control del Descentralizado 2018, se supo que en la Videna no negociarán los contratos de televisión de los clubes, como se especuló en las últimas horas.

Considerando que varios equipos ya tienen contratos establecidos e incluso han recibido dinero adelantado, la FPF no desea generar más problemas. Básicamente la intención apunta a diseñar el formato del Descentralizado.

Por su parte la ADFP ha postergado el sorteo del Descentralizado para el lunes 15 de enero, al mismo tiempo que la FPF notificó mediante un oficio que no reconoce a la nueva Junta Directiva de la ADFP presidida por Hugo Duthurburu.

Asimismo, la ADFP arguyó que “El sistema del campeonato no lo armaron unos locos, lo coordinamos con la FPF”

El ente que se dedicaba a organizar el campeonato expresó en el primer punto que desde el pasado mes de diciembre mantuvo reuniones de trabajo con las altas direcciones de la FPF con el fin de coordinar los aspectos básicos del campeonato como son la Bolsa de Minutos, el sistema, los cupos de extranjeros y el calendario.

Sorteo

Por otro lado, remarcó que el sorteo del Descentralizado 2018 será el lunes 15 de enero y no el miércoles 10 como se había programado en un inicio. La fecha de inicio del campeonato será el 2 de febrero como se acordó con la FPF.

Entre tanto, circulan rumores que la FPF se ha visto obligada a tal medida -el posible recorte de partidos del fútbol interno nacional- debido a la cercanía del Mundial Rusia 2018. Lo cierto es que en el ente que preside Edwin Oviedo, no quieren dar detalles, remitiéndose todo a mañana en que habrá pistas más claras con la conferencia de prensa que ofrecerán sobre el tema de las licencias para los clubes de Primera.